Una situación sin precedentes

  • Publicado el
  • Publicado en Opinion

Hoy vivimos una situación sin precedentes, un evento a nivel mundial que ocurre cada cien años y que por primera vez ha paralizado al mundo entero. Sabemos que vivimos en un mundo conectado a internet en donde las noticias llegan de manera inmediata a cualquier parte y aún así nadie estuvo preparado. El mundo es cada vez más pequeño, gente que recorre el globo es algo común hoy en día, y una enfermedad que tiene la capacidad de viajar con ellos nos ha demostrado lo débiles que somos en realidad.

En México, la situación es muy delicada, no solamente somos una economía en crecimiento sino que la dependencia con Estados Unidos nos deja mal parados cuando este es uno de los países que más está sufriendo la enfermedad. Muchas empresas están en una crisis económica porque no pueden mantener sus operaciones y porque el mercado nacional e internacional está paralizado.

Hay empresas, que no tienen otra opción que despedir a sus empleados, otras estás requiriendo que estos se presenten a laborar a pesar del riesgo que esto conlleva. En México no tenemos la cultura del trabajo en casa, ni empleados ni empleadores habían visto esto como una posibilidad real y ahora de la noche a la mañana se encuentran obligados a hacerlo.

Empleados. por favor sean conscientes de que todos necesitamos de un empleo y que esta situación puede llevar a muchas a empresas a terminar sus operaciones. Estar en casa es la oportunidad para demostrar que tu esfuerzo y compromiso es el mismo sin requerir de acudir a un centro de trabajo. ¿Cuántas horas de tu vida has pasado en el tráfico? Yendo y viniendo de tu hogar a tu centro de trabajo. ¿No preferirías pasar ese tiempo con tu familia o haciendo las cosas que más te gustan?.

Empleador. Sabemos muy bien que está situación imprevista te está llevando al borde de la crisis, pero recuerda que si no logramos frenar el contagio a tiempo, más adelante los estragos de esta enfermedad será mucho peor, mucho más costoso para todos. No tener empleados para operar y no tener clientes a quienes ofrecer tus productos y servicios no te permitirá continuar operando. Es una realidad que muchas empresas no están preparadas para realizar el trabajo en casa. En tu caso, ¿tienes sistemas que te permiten operar de manera remota a través de internet? si este no es tu caso, habrá que considerar en una acción de emergencia para mantener las operaciones críticas.

Podemos ayudarte

Aún estás a tiempo de tomar acciones que permitan continuar la operación crítica de tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y permitenos asesorarte sobre cómo implementar una solución. Recuerda que no es necesario implementar un sistema completo de la noche a la mañana, eso requiere de mucho tiempo y de una inversión considerable. En cambio, se pueden implementar soluciones parciales y/o temporales que les permita a tus empleados y clientes seguir trabajando y que se integren a tus sistemas actuales. Esto con un tiempo mucho mayor y una inversión inferior.

Póngase en Contacto

 145 total views,  4 views today

SHARE

Deja un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta