Windows 11

Presentación de Windows 11

  • Publicado el
  • Publicado en Noticias

Por fin después de muchos rumores y especulación Microsoft ha presentado de manera oficial su nueva versión de su sistema operativo, la cual está llena de cambios y mejoras.

Inicialmente Microsoft había comentado que Windows 10 sería la “versión definitiva”de su sistema operativo. Con la cual cambiarían su modelo de negocio creando una sola versión a la que constantemente le estarían haciendo cambios y mejoras en lugar de liberar una nueva versión cada cierto tiempo.

Esto generó gran cantidad de especulaciones en las fechas recientes ya que muchos ya habían anticipado que lo que Microsoft presentaría sería la siguiente iteración numerada del sistema.

Revisemos con más detalle las funcionalidades y mejoras que Microsoft ha confirmado hasta ahora, porque aunque bien ya sabemos que el nombre oficial de esta entrega en Windows 11, todavía no han sido revelados todos los detalles ni la fecha en la que estará disponible para todos.


El usuario como el centro de la experiencia

Ya hemos visto ir venir versiones de Windows antes, y algo que poco ha cambiado a través del tiempo ha sido el menú de Windows. Recordemos que Windows 8 trató de innovar este elemento tan importante del sistema operativo pero la gente no dió la recepción que se esperaba y por ello volvimos a recuperar el menú que todos conocemos para la versión 8.1. En Windows 10 aunque hay algunas mejoras, obtuvimos una experiencia mucho más similar y todo el mundo la aceptó.

Ahora vemos un nuevo intento por cambiar la manera en la que conocemos y utilizamos nuestra computadora. El cambio más notable, es que aparece en la parte central de nuestra barra de tareas. Microsoft indica que tiene la finalidad de poner al usuario “En el centro de la experiencia”. ¿Tendrá éxito? solo el tiempo lo dirá.

Adicional a esto, el menú principal también ha hecho cambios, mostrando el nuevo diseño del resto de las ventanas y tratando de dar acceso a las aplicaciones y documentos más utilizados.


Multitarea

Todos los que utilizamos una computadora con Windows sabemos que podemos acceder al mismo tiempo a varias aplicaciones y hacer varias actividades al mismo tiempo. Microsoft ha prometido mejoras en este aspecto y más intuitiva. Una característica que pocas personas utilizan o siquiera saben que existen es tener múltiples escritorios. Las nuevas mejoras que se especulan indican que los usuarios podrán aprovechar mejor de esta característica y que se volverá más útil que nunca.


Compatibilidad

La mayoría de las aplicaciones que hoy tenemos y utilizamos serán compatibles con el nuevo sistema operativo.

Sin embargo, además se espera una nueva versión de la tienda de aplicaciones con mejores funcionalidades.

Algo que aún no aparece en la página oficial de Windows 11 pero que se sabe que es una realidad, es poder instalar aplicaciones de Android en nuestra computadora. Los detalles de cuáles aplicaciones estarán disponibles no han sido revelados pero esto dará posibilidades muy interesantes para los usuarios.


Actualizar o morir

Estos son los mínimos para Windows 11 comparados con los de Windows 10

El cambio más importante es que la nueva versión del sistema operativo dejará de dar soportes a procesadores de 32 bits. Recordemos que los procesadores x64 comenzaron a aparecer a principios de los 2000 y no fue hasta el lanzamiento de Pentium 4 de Intel y de Athlon de AMD que salieron al mercado procesadores dirigidos al público de consumo general.

Adicional a esto, se requiere de un procesador con al menos dos núcleos. No fue hasta 2006 que Intel lanzó su primer procesador de doble núcleo el Intel Core Duo.

Luego de sesgar a todos los procesadores no soportados, tenemos que considerar los requerimiento de memoria RAM. En este caso, se requiere de un mínimo de 4 GB. Esto puede ser un problema importante para los microcomputadoras que tienen una capacidad de memoria establecida y esta no puede ser expandida.

El espacio de almacenamiento mínimo requerido es de 64 GB. Hay equipos ultraligeros y con capacidades táctiles que fueron lanzados a principios de 2010 que comenzaban a implementar el almacenamiento de estado sólido. En estos dispositivos el almacenamiento no puede ser actualizado fácilmente. Un ejemplo de esto son las primeras generaciones de la Microsoft Surface. Para el resto de los equipos de cómputo, el costo del almacenamiento es realmente asequible y no deberá representar un gasto importante para ampliarlo.

DirectX 12 fue lanzado en 2014 para la salida de Windows 10. Aunque algunas tarjetas gráficas posteriores a esta fecha fueron compatibles. Es importante identificar si nuestra computadora dispone del hardware necesario para la nueva versión de Windows. Esto es particularmente importante en las laptops y computadoras que tienen gráficos integrados que no pueden ser actualizados.

De acuerdo a las páginas oficiales de los fabricantes de tarjetas de video, los modelos anteriores que tienen compatibilidad con DirectX son los siguientes:

Es posible que no todos los modelos de cada familia sean compatibles por lo que es recomendable validar el modelo de nuestra computadora en la página del fabricante.

https://www.nvidia.com/es-la/geforce/technologies/dx12/

https://www.amd.com/es/technologies/directx12


¿Cuánto cuesta Windows 11?

Microsoft aún no ha revelado el precio final para las licencias de su nuevo sistema operativo. Sin embargo se especula que sean cercanos a los precios que actualmente se manejan para la versión de Windows 10.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios del sistema operativo actual no tendrán que preocuparse por el costo ya que Todas las personas que tengan una licencia de Windows 10 recibirán Windows 11.

La ventana de actualización del sistema operativo actual será a principios del 2021.


¿Qué pasa si no quiero o no puedo actualizar?

Para todos los usuarios de Windows 10 y versiones posteriores que no quieran o no puedan actualizar a windows 11. Microsoft ha comentado que el soporte para la versión 10 del producto será hasta el 14 de Octubre de 2025. Por lo que seguirán recibiendo actualizaciones y soporte hasta esa fecha. ¿Qué pasará después de este periodo? Podrá seguir utilizando su computadora como habitualmente lo hace, pero estará más expuesto a vulnerabilidades y a robo de información y otro tipo de ataques.


¿Comprar un nuevo equipo o Esperar?

Si tiene pensado comprar una computadora puede hacerlo con toda confianza, Microsoft ha confirmado que los nuevos equipos con la nueva versión del sistema operativo comenzará a estar disponible a finales de este año, sin embargo, todos los equipos recientes serán compatibles y recibirán de manera gratuita la actualización para la nueva versión de Windows.


Juegos y Entretenimiento

La mayoría de las personas utilizan su computadora no solo para trabajar sino también para su entretenimiento. Desde hace años Microsoft ha invertido mucho esfuerzo en ofrecer e integrar sus servicios de Xbox en Windows. Teniendo en este momento una de las ofertas más atractivas en lo que se refiere a los beneficios que obtiene un usuario jugador al adquirir sus membresía Xbox Game Pass.


Consulte la página oficial de Windows 11

No deje de visitar la página oficial de Windows 11 para consultar información adicional y actualizaciones

https://www.microsoft.com/es-mx/windows/windows-11?icid=mscom_marcom_H1a_Windows11

 102 total views,  1 views today

SHARE

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

VOLVER ARRIBA

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta