Puede parecer extraño realizar la documentación del proyecto al iniciarlo. Pero la realidad es que se pueden dar mejores soluciones cuando verdaderamente se entiende al cliente.
La documentación se realiza durante todo el proyecto. Pero antes de analizar su requerimiento y tratar de dar una solución a sus necesidades, queremos entender en realidad su negocio y sus expectativas. No sé trata de vender por vender sino de verdaderamente ayudarlo a alcanzar sus objetivos.
Al final de esta etapa, se tendrá información muy valiosa:
¿Qué le parece recibir no solo un sistema bien desarrollado, sino además el conocimiento de su negocio bien documentado?
Está información no solo es útil para el desarrollo de sus proyectos ya que le resultará muy útil tanto para la consulta como en futuros proyectos.
Procesos
Nos referimos a los flujos de información establecidos en su negocio. La manera correcta en que las cosas deben ser realizadas.
Reglas de Negocio
Nos indican los límites, las reglas del juego. Le permiten dar un orden a su negocio sabiendo que todos cumplen con ellas.
Terminología
Es un glosario de las palabras clave que se utilizan en su negocio. La definición correcta de cada cosa.
Actores
Todas las personas, áreas, otras compañías, proveedores e incluso otros sistemas que están relacionados con su proyecto.
Comentarios